sábado, 9 de febrero de 2008

Sobre Russo


Nacido el 4/9/62 en Guemes, provincia de Salta, Argentina.
Dibujante Publicitario,Técnico de máquinas y en Construcción, estudió en la Escuelas de Bellas Artes Atilio Terragni de la UNT, Perito en Retrato Hablado de la Policía Científica de Tucumán, donde se desempeñó desde el año 1987 hasta el 2007. Hizo trabajos de Cartelería y publicidad en Televisión, colaboró en un progama de interés general en Canal 10 "Hogareña" haciendo caricaturas trabajó en agencias de publicidad diagramando e ilustrando revistas de interés general, aunque le gusta experimentar técnicas distintas de ilustración y pintura, su preferencia está en el humor gráfico y la historieta .Formó parte de un equipo de animación en el taller libre junto a Bernardo Vides , Raúl Querci y Fabian Castro.

Publicó en :
Revista Tucumán en vivo-Ciencia y Profesión-Magoya-Revista del Colegio Médico-Bajando teclas-Revista Azul de la Policía de Tucumán-Periódico de la Banda-El Republicano-Prensa Nacional-Revista de V.M.Moreno-Revista Medica-Ilustró un libro sobre emfermedades infectocontagiosas,y en el Trencito de los Derechos del Niño auspiciado por la secretaria de desarrolo social de la Presidencia de la Nación.
Tomó clases de diagramación con Eliseche, Diagramador del diario Clarín en el año 1984, meses después se desempeñó en la redacción del diario La Tarde diagramando las páginas del nuevo vespertino. en Agosto del 84, comenzó a ilustrar La semana en Tucumán donde se hacía un raconto de lo sucedido en el ámbito político escrito por Tulio Barcala, después vendría una crónica "A mitad de semana" mostrando la realidad nacional ilustrando para el columnista Norberto Beladrich de Buenos Aires. Allí comenzó una etapa de vivencias relacionada a la gráfica que lo llevaron a donde más cómodo se sentía :El Humor Gráfico". Comenzó la publicación diaria de viñetas políticas y de interés general. Paralelamente fué colaborando en el diario LA GACETA, donde ilustró las tapas de los suplementos Deportivo, Económico. Escolar, Hogar y de Actualidad. Actualmente integra el equipo de Arte y Diseño de LA GACETA y publica una tira semanal desde hace dos años con el personaje "CHAPITA" con un humor apuntado a los niños e ilustra los cuentos infantiles del suplemento Escolar. Sus personajes son "El gaucho Krú","La Pandilla N", "Chapita", "Bartolo" y otros.
Realizó diversas exposiciones individuales y colectivas, en el centro Cultural Virla con 500 años del descubrimiento de América, muestra de dibujo humorístico que se trasladaría después al viejo continente , en el centro Cultural Petrosky Line y a la Universidad de Lumumba en Rusia invitados por Eskott Internacional Ltdz.

Miércoles de Humor 1986 -100 años de Humor (Julio de 1996) en el C.CulturalVirla, El Humor en tiempo de Estres en el Centro Cultural Rougués junto al humorista Rep (Página 12) y Humor Policial en el Museo Timoteo Navarro - Centro Cultural de la UNT Virla 1er. Salón de Humor y la sátira de Tucumán Junio de 1995 Organizado por R Aguero y el grupo Tucumor y Asociados- Junio de 2001: La Caricatura ATACA 3 , en el Shopping del jardín organizada por la Dirección de Turismo Municipal y la UHNIL,1er encuentro de periodistas del NOA en el Circulo de la Prensa - Homenaje 100 años del Humor Gráfico (C.Cultural Virla) .